_
_
_
_

ETA asume la autoría de la colocación de bombas en hoteles andaluces

ETA se ha responsabilizado de la colocación de seis bombas en otros tantos hoteles andaluces, cuatro de las cuales hicieron explosión y ocasionaron daños materiales.En un comunicado enviado a diversos medios informativos, la citada organización afirma que estos atentados forman parte "de la campaña contra los intereses económicos del Estado español".

Las bombas estallaron los días 29 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio en tres hoteles de Málaga y uno de Almería. Otros dos artefactos instalados en sendos establecimientos hoteleros malagueños no explotaron y se avisó para que fuesen desactivados, "al haber fallado el mecanismo de ignición", precisa ETA.

En el mismo comunicado se reivindica "el ataque con explosivos y ametrallamiento contra el cuartel de la Guardia Civil de Aretxabaleta el día 31", sin que en este atentado, registrado en Guipúzcoa, se produjeran víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_