Amal refuerza su control de Beirut oeste
Los violentos combates callejeros entre milicianos del movimiento shií Amal y suníes del Movimiento Seis de Febrero -tradicionales aliados de los palestinos- en Beirut Oeste culminaron al mediodía de ayer, con el triunfo de las milicias de Amal, tras 14 horas de lucha encarnizada en las que murieron al menos 12 personas y otras 150 resultaron heridas.Los enfrentarnientos fueron una prolongación de la lucha por el control de los campamentos de refugiados palestinos de Sabra, Chatila y Burj el Barajne, que comenzó hace dos semanas. Los combates -que han arrasado varios edificios de viviendas, además de un orfelinato y un asilo de ancianos- son los más violentos habidos en Beirut oeste desde la llamada guerra de las banderas, en noviembre del año pasado.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidió urgentemente a Siria que "utilice todo su poder" para poner fin a "la matanza de la población palestina" de los campos de Beirut, según la agencia Wafa.
La lucha se centró en los barrios beirutíes de Tarik Jedide y de la universidad Árabe, que queda a un costado del campo de Sabra.
El combate, que había comenzado en la madrugada del lunes, finalizó ayer, cuando unos 300 milicianos de Amal consiguieron ocupar las zonas anteriormente controladas por sus adversarios en Tarik Jedide. La sede del Movimiento Seis de Febrero fue invadida por los shiíes de Amal y se desconocía ayer la suerte del jefe del movimiento, Chaker Berjahui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.