_
_
_
_

Helmut Kohl anuncia la creación de un Ministerio de Medio Ambiente en la RFA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El canciller (jefe de Gobierno) de la República Fedral de Alemania (RFA) ha decidido crear, según fuentes oficiales, un nuevo ministerio, el de Medio Ambiente, y poner al frente del mismo a Walter Wallmann, un hombre popular y con fama de buen gestor tras nueve años como alcalde de Francfort.El nuevo ministerio, que será creado a finales de esta semana y asumirá funciones que ahora dependen de Interior, era esperada, para después de las elecciones generales del próximo enero, pero la decisión de adelantar su creación parece encaminada a incrementar la popularidad del Gobierno y a mejorar su imagen.

Kohl y el jefe del Gobierno bávaro, Franz-Josef Strauss, han insistido, por otra parte, en la imposibilidad de renunciar al uso pacífico de la energía atómica, a pesar de la catástrofe de Chernobil, que en la RFA ha provocado un miedo sin precedentes a lo nuclear, y cuyo último balance de víctimas asciende a 25 muertos y 30 heridos graves.

Refiriéndose a las exigencias del Partido Verde de que se cierren inmediatamente todas las centrales nucleares en funcionamiento, Kohl sostiene que esta actitud llevaría a la miseria y al paro masivo, otra de las grandes preocupaciones de los alemanes occidentales.

El canciller acusa a la oposición socialdemócrata, que ha planteado el gradual abandono de la energía nuclear y la búsqueda de otras más seguras que puedan tomar su relevo, de hipocresía, porque su actual programa electoral está en abierta contradicción con anteriores afirmaciones de cualificados representantes, como el ex canciller Helmut Schmidt.

El jefe del Gobierno bávaro, Franz-Josef Strauss, el más conservador entre los líderes alemanes, adoptó un tono aún más apocalíptico al afirmar el lunes por la noche, y ante sus correligionarios socialcristianos en Múnich, su sospecha de que la URSS es la que mueve los hilos del movimiento antinuclear en la RFA. Moscú quiere, según Strauss, precipitar a la RFA al caos y controlar a Europa. Si pudiese permitirse una segunda catástrofe como la de Chernobil -y como consecuencia llegasen rojos (socialdemócratas) y verdes al poder-, habría conseguido un "gran triunfo estratégico".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_