El Gobierno vasco no envía datos sobre la puesta en marcha del nuevo canal autonómico
El Gobierno vasco no ha remitido todavía a la delegación del Gobierno central en la comunidad autónoma el acuerdo en el que se decidió la puesta en marcha del canal en castellano de la televisión vasca, tal y como había solicitado el delegado Ramón Jaúregui en un requerimiento remitido al lendakari Ardanza. La delegación del Gobierno pretende conocer puntualmente el texto con el fin de estudiar la posibilidad de presentar un recurso contra la puesta en marcha de este segundo canal.El acuerdo del consejo del Gobierno vasco fue adoptado, según una fuente solvente, en la reunión del pasado 26 de mayo.
El acuerdo no fue conocido por el consejo de administración del Ente público ETB (radio y televisión vascas), hasta 24 horas antes de la primera emisión, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral. Una fuente cercana al Gobierno vasco confirmó ayer que el ejecutivo condujo el proceso que cristalizó en el segundo canal de la televisión en secreto, y que el montaje de los equipos técnicos se realizó en un plazo de 15 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.