La base de radar norteamericana en Lampedusa pasa a control italiano
La estación norteamericana de radar Loran, situada en la isla italiana de Lampedusa -que fue objeto el pasado 15 de abril del ataque de dos misiles libios-, ha pasado bajo el control italiano, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa en Roma.El fin de la administración exclusiva de las autoridades estadounidenses de la base estaba previsto para 1988. Tras la crisis del Mediterráneo y las sucesivas amenazas del dirigente libio Muammar el Gaddafi de efectuar nuevas agresiones contra la isla, las autoridades pidieron la anticipación de su paso al control italiano. Gaddafi considera que la base de Lampedusa tuvo un papel clave en el ataque efectuado contra su territorio por EE UU el pasado mes de abril.
Según estas fuentes, la decisión es una "simple medida técnica" ya que, por el momento, sólo implica el cambio del jefe de la base, mientras que los empleados seguirán siendo militares norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.