_
_
_
_

Los socialdemócratas portugueses exigirán elecciones anticipadas si cae Cavaco Silva

El congreso nacional del Partido Socialdemócrata (PSD) portugués, en el poder desde octubre, que ayer concluyó en Lisboa, ha confirmado al actual jefe del Gobierno Aníbal Cavaco Silva, en el liderazgo que ejerce con mano de hierro. Al mismo tiempo, ha lanzado una solemne adertencia al presidente, Mario Soares, y a la oposición parlamentaria que en cualquier momento puede provocar la caída del Gobierno. El precio sería asumir todos las consecuencias políticas: elecciones anticipadas o Gobierno frente populista con apoyo comunista.La moción de estrategia política, aprobada por 396 votos, 6 en contra y 29 abstenciones, firmada por la actual directiva, pero atribuida en exclusiva a Cavaco Silva es muy clara: "El PSD no participará en otra experiencia de Gobierno en el cuadro del actual Parlamento con cualquier fuerza política que, directa y indirectamente, provoque la caída del actual Gabinete, y en caso de crisis, se someterá a la voluntad actualizada del electorado".

Un claro aviso a Mario Soares, que se opone a una disolución del Parlamento antes del término legal de la legislatura (en 1990), respaldando así, desde la jefatura del Estado, las afirmaciones de la oposición de izquierda, comunista y socialista, según la cual existen "alternativas" al actual Gobierno monolocor socialdemócrata.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_