_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alarma de nuevo

Excelentes compositores de canciones, incluidas en dos elepés ya clásicos dentro del rock madrileño, Alarma ha tenido una vida ajetreada y sin demasiada suerte.Nacidos como trío procedente del grupo Cucharada, en los últimos meses han visto cómo Jaime Asúa, guitarrista y compositor de la música de buena parte de sus temas más reconocibles, abandonaba la banda, siendo sustituido por dos ex Teclados Fritos, iniciándose así una nueva etapa a partir del concierto ofrecido en la sala Universal el pasado jueves.

Ahora Alarma descansa sobre los pilares de José Manuel Díez, batería, y José Manuel de Tena, bajo y voz, manteniendo el mismo repertorio e idénticos arreglos, por lo que las comparaciones entre el ayer y el hoy son casi inevitables y a gusto del consumidor, al menos hasta que sus conciertos se basen en nuevos temas. El actual cuarteto acusa la lógica falta de rodaje y quizá por esto se echa de menos la presencia de Jaime Asúa, cuya contundencia y energía en escena era el complemento perfecto de la voz y de las directas canciones.

Alarma

Sala Universal.Madrid, 29 de mayo.

Sonido

A pesar de todo, incluido el deficiente sonido, la reaparición de Alarma fue muy bien acogida. En la música actual, cada vez es más difícil que las composiciones se reconozcan y se coreen, y ellos lo consiguen. La alegría del reencuentro del grupo con su público permitió soslayar errores y nervios que pueden desaparecer cuando en el cuentakilómetros de los nuevos Alarma desaparezcan los ceros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_