Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:'ROCK'

Alarma de nuevo

Excelentes compositores de canciones, incluidas en dos elepés ya clásicos dentro del rock madrileño, Alarma ha tenido una vida ajetreada y sin demasiada suerte.Nacidos como trío procedente del grupo Cucharada, en los últimos meses han visto cómo Jaime Asúa, guitarrista y compositor de la música de buena parte de sus temas más reconocibles, abandonaba la banda, siendo sustituido por dos ex Teclados Fritos, iniciándose así una nueva etapa a partir del concierto ofrecido en la sala Universal el pasado jueves.

Ahora Alarma descansa sobre los pilares de José Manuel Díez, batería, y José Manuel de Tena, bajo y voz, manteniendo el mismo repertorio e idénticos arreglos, por lo que las comparaciones entre el ayer y el hoy son casi inevitables y a gusto del consumidor, al menos hasta que sus conciertos se basen en nuevos temas. El actual cuarteto acusa la lógica falta de rodaje y quizá por esto se echa de menos la presencia de Jaime Asúa, cuya contundencia y energía en escena era el complemento perfecto de la voz y de las directas canciones.

Alarma

Sala Universal.Madrid, 29 de mayo.

Sonido

A pesar de todo, incluido el deficiente sonido, la reaparición de Alarma fue muy bien acogida. En la música actual, cada vez es más difícil que las composiciones se reconozcan y se coreen, y ellos lo consiguen. La alegría del reencuentro del grupo con su público permitió soslayar errores y nervios que pueden desaparecer cuando en el cuentakilómetros de los nuevos Alarma desaparezcan los ceros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de mayo de 1986