_
_
_
_

Un delincuente, herido de dos disparos efectuados por la policía

Antonio Cañada Sánchez, de 27 años, resultó herido ayer de dos disparos que efectuó un agente de la Policía Nacional, a la altura del número 39 de la calle de Hermosilla (distrito de Salamanca). La Jefatura Superior de Policía informó que Cañada había agredido a un agente con un cristal roto después de robar en un despacho de abogados. El herido, que resultó alcanzado en un costado y en una pierna, fue trasladado al hospital Provincial, donde quedó ingresado en estado grave.Alrededor de las 10.15 horas, una voz anónima comunicó a la policía que se estaba produciendo un robo en el inmueble citado. Una patrulla se dirigió al lugar del suceso y los dos agentes se encontraron con un hombre, que vestía pantalón vaquero y camisa a cuadros, bajando precipitadamente las escaleras. El joven aseguró, al ser interrogado por la policía, que venía de un despacho de abogados situado en la tercera planta.

Mientras uno de los agentes subió al tercer piso para comprobar la veracidad del testimonio, otro se quedó esperando junto al sospechoso. Cañada, según la versión facilitada por la policía, aprovechó un descuido para romper un cristal de la puerta de entrada al inmueble y agredió al policía que se encontraba con él, al que hirió en el antebrazo.

El joven echó a correr cruzando la calle. En su huida llegó a tropezar con algunos viandantes. La policía le dio el alto, según un testigo, pero el delincuente continuó su carrera. Un agente hizo entonces uso de su arma reglamentaria y disparó dos veces contra el joven.

Cañada, que posee antecedentes por 24 atracos y robos, tenía en su poder un trozo de tijera y llevaba 12.000 pesetas que habían sido sustraídas en el despacho de abogados, donde en el momento de producirse el robo se encontraba únicamente una secretaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_