_
_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Guerra descarta que el Gobierno apoye propuestas basadas en la alternativa KAS

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, descalificó ayer en San Sebastián la alternativa KAS -independencia de Euskadi, inclusión de Navarra, amnistía y retirada de las fuerzas de seguridad estatales- que propugnan ETA y HB. "La alternativa KAS -que propugna la independencia de Euskadi- es algo antiguo", dijo, "no la he leído desde hace mucho tiempo y me pasa con ella lo que con el catecismo de Ripalda, que la recuerdo sólo por encima". Guerra descartó así la posibilidad de que el Gobierno asuma una eventual propuesta resultante de las negociaciones que el PNV y HB mantienen actualmente para preparar el camino a una posterior negociación entre ETAm y el Gobierno.

Más información
Fraga asegura en Castellón que Coalición Popular no tiene ánimo revanchista
"Hay que acabar con la injusticia que sufren los militares de la UMD", dice Roca

"Si el PNV y Herri Batasuna conversan para que ETA deje de matar, yo también avalo esas conversaciones", afirmó Guerra, y añadió a continuación, "pero si conversan para que se ceda políticamente a cambio de que no se asesine yo no puedo avalarla. No se puede hacer concesiones políticas a los terroristas, no se puede", indicó, "estar disparando balas y recibir beneficios".El vicepresidente del Gobierno, que acudió a San Sebastián para asistir a la inauguración de la nueva sede del PSE-PSOE, afirmó que el programa de gobierno del Partido, Socialista para la próxima legislatura dedica una mayor atención a la mejora de las condiciones sociales. En concreto afirmó que el Gobierno se propone garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, incrementar las actuales pensiones y ampliar el abanico de los beneficiarios a aquellos sectores que no cotizaron a la Seguridad Social.

En respuesta a preguntas suscitadás en torno a la naturaleza y a los promotores de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) Alfonso Guerra se limitó a indicar que según sus informaciones el GAL está compuesto por "cierta hampa que se refugia en el sur de Francia" y afirmó que las especulaciones que se han desatado en tomo a este tema no han podido nunca aportar la más mínima prueba que las justicara.

Por la mañana, en la inauguración de la nueva sede socialista, Guerra calificó de héroes y heroínas "resistentes de la libertad" en Euskadi a los afiliados socialistas que abarrotaban el local. Dijo sentirse sinceramente emocionado por estar entre los que llama "los descamisados, los pobres, los trabajadores, las gentes sin apellidos ilustres ni grandes profesiones, los auténticos vascos", dijo, Y a continuación recordó entre aclamaciones y aplausos a los tres militantes socialistas vascos asesinados por la violencia terrorista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_