_
_
_
_
UN RETO PARA EL FUTURO

El paso elevado era el vecino

El Centro de Arte Reina Sofía forma parte del enclave museístico más importante de Madrid. Situado en la glorieta de Atocha, el que fuera antiguo Hospital General de Hombres y ahora se le pretende convertir en el Prado del siglo XX está inmerso en la llamada operación Atocha, que actualmente se realiza en torno a esta estación madrileña de la que la desaparición del criticado paso elevado es uno de los primeros pasos. La zona es hoy una de las de más porvenir urbanístico de la capital de España. La proximidad del Museo del Prado es, entre otras razones, la que ha conducido a los responsables del centro a decir que el Reina Sofía nace para ser el Prado de la vanguardia.

En torno a la glorieta de Atocha se encuentra, además del Reina Sofía, el viejo edificio del Ministerio de Agricultura. Desde aquí, atravesando la cuesta de Moyano, en la que pueden encontrarse los más sorprendentes libros antiguos y de ocasión, el caminante puede pasar por el Jardín Botánico para llegar después hasta el conjunto urbanístico del Museo del Prado, que actualmente ocupa el palacio de Villanueva, el palacio de Villahermosa y el Casón del Buen Retiro y, en un futuro próximo, el Museo del Ejército. La nueva sede de la Filmoteca estará en la zona a partir de abril de 1987, en el que fue el viejo cine Doré.

Más información
El espacio como lugar
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_