_
_
_
_

Manos a la obra

El Ayuntamiento dispone de 400 millones de pesetas para subvencionar obras de acondicionamiento y mejorar edificios y viviendas del casco antiguo de Madrid. El plan afecta a los distritos de Centro, Chamberí y Salamanca. Los requisitos para recibir la ayuda son: edificio con más de 40 años de antigüedad, que la obra sea necesaria; que se encuentre en buen estado la estructura del edificio, la red de agua y de saneamiento, la instalación eléctrica y las cubiertas del edificio; de lo contrario, su reparación deberá estar obligatoriamente incluida en las obras.

Las obras más corrientes en el plan de ayudas a los edificios son, además de las anteriores, la restauración de escaleras y ascensores, las nuevas instalaciones -como antenas de televisión-, el aislamiento térmico o acústico, la pintura, y las mejoras en el exterior, así como las obras de interés arquitectónico en las fachadas.

Más información
Casas nuevas para el casco viejo a redoble de tambor

Para ser subvencionadas las obras en viviendas, no deben ser sótanos o semisótanos y tener más de 24 metros cuadrados de superficie útil. Las obras más usuales son: aumento de la superficie hasta alcanzar los 24 metros cuadrados útiles, mejora en la distribución interior, restauración de suelos, paredes y techos y, en general, obras que mejoren la vivienda.

Aparte de ayudas para edificios y viviendas, existe un tercer capítulo para las comunidades de vecinos. Estas tienefi carácter personal, pero deben ser promovidas y gestionadas a través de las comunidades de vecinos, previo acuerdo de la junta.

Pueden obtener la ayuda para obras en el interior de viviendas todos los vecinos con ingresos anuales inferiores a una vez y media el salario mínimo. Para obras comunes se podrán beneficiar los vecinos con salarios inferiores a dos veces y media el salario mínimo. La cuantía de las subvenciones varía en función inversa a los ingresos. Más subvención a menores ingresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La empresa municipal de la vivienda da asistencia técnica gratuita para proyectar las obras, tramitar y gestionar las subvenciones y asesoramiento para prestamos especiales, a pagar hasta en 13 años a un 11% de interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_