Los geólogos desvelan los secretos de Miranda, una de las lunas de Urano
Miranda, la luna más próxima al planeta Urano, había realizado un proceso de desarrollo planetario cuando fue congelada hace miles de millones de años, según ha dado a conocer la Unión Americana de Geofísica. Apoyándose en los descubrimientos realizados por la sonda espacial Voyager 2 en su acercamiento a Urano el pasado 24 de enero, el especialista de la misión, el geólogo Larry Soderblom, explicó que "Miranda representa la prueba congelada de un planeta en una fase muy infantil".
Soderblom añadió que Miranda es, geológicamente, la más interesante de las cinco lunas principales de Urano, pues su desarrollo se bloqueó por no disponer de suficiente energía, para convertirse en un planeta, El Voyager 2 se dirige ahora hacia Neptuno, adonde está previsto que llegue en 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.