Alfonso Guerra quiere sintetizar el programa socialista en 100 medidas concretas
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, tiene la Intención de sintetizar el programa electoral del PSOE en 100 ofertas concretas, aunque se eludirá cualquier cuantificación. Guerra presentó ayer el -programa del PSOE, que calificó de "socialista". Su propuesta global va dirigida "a la transformación de la sociedad, dado que el partido considera que es una aspiración que albergan la mayoría de los españoles.
Los ejes de la campaña del partido actualmente en el Gobierno se basarán en las ideas de "consolidar y desarrollar", la tarea comenzada en 1982. "Nuestra democracia está consolidada, vivimos en un sistema de libertades, se ha saneado la economía y España se ha -abierto al mundo", aseguró Alfonso Guerra en el preámbulo de la presentación del programa socialista en la sede federal, de Madrid,.A continuación habló de "futuro". Hay que mejorar la calidad de vida, estimular el crecimiento económico, incorporar los avances tecnológicos y desarrollar desde España una política activa por la paz", expresó. Seguidamente, y durante más de una hora, el vicepresidente del Gobierno pasó a la lectura de abundantes apartados del programa.
El pasado sábado Guerra anuncié su intención de extractar el programa en un número indefinido de propuestas concretas. El comité electoral del partido ha elaborado ya una primera síntesis de la que salen 233 medidas. Guerra, no obstante, ha mostrado su deseo de que el esfuerzo sintético sea mayor y el programa pueda condensarse en un número no superior a 100.
Entre ellas destacan la creación del Consejo Económico y Social, la regulación por ley del derecho a la huelga (hasta ahora se utiliza un decreto de 1977 sobre relaciones de trabajo), la participación sindical en la empresa, el acercamiento al salario mínimo interprofesional de aquellos sectores sociales que no están incluidos en el régimen general de pensiones, la escolarización obligatoria hasta los 16 años, así como el comienzo escolar a los 3 años. El problema de la reincorporación de los ex militares de la extinta UMD también figura entre estas medidas.
Alfonso Guerra eludió en todo momento realizar comentarios dirigidos a otras fuerzas políticas e insistió en la voluntad de su partido de hacer una campaña explicativa de su programa. "Éste es un programa socialista para aplicar en España entre 1986 y 1990; en otro tiempo y en otro lugar quizá fuera diferente", dijo Guerra.
Entre las "prioridades gubernámentales% según versión del ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, se encuentra la regulación de la televisión privada, informa desde Murcia, Paloma Reverte.
El programa de campaña será presentado por Alfonso Guerra el próximo día 30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Política nacional
- Alfonso Guerra
- Programas electorales
- Elecciones Generales 1986
- Declaraciones prensa
- Vicepresidencia Gobierno
- II Legislatura España
- Gobierno de España
- Elecciones Generales
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Gobierno
- Elecciones
- Gente
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Sociedad