Pepe Luis Vázquez prefiere torear poco y bueno
Pepe Luis Vázquez, que esta tarde hace en Madrid su primer paseíllo, es partidario de torear pocas corridas, pero con buen ganado. "Los diestros de la línea artística debemos cuidar este aspecto", afirma, "pues, si no, acabamos atorándonos, y el público no va a vemos para que peguemos muchos pases". Es por ello por lo que el espada sevillano no sacó demasiado partido, en cuanto a número de actuaciones, al triunfo en el ciclo isidril de 1985, alcanzado con el toro Ropavieja: "Sumé 25 corridas, que es una cifra adecuada para mí", señala, "aunque pude torear bastantes más. Pero no quise por lo que he mencionado antes".
Con sentido del humor, comenta que de esta manera tardará mucho más tiempo en hacerse millonario. "No me preocupa demasiado el dinero, siempre que tenga para vivir. Mi mayor ilusión es convertirme poco a poco -como nos hacemos los toreros de estilo- en un maestro digno del apellido que llevo".
Vázquez tiene buenas referencias de la ganadería que habrá de lidiar esta tarde: "La toreé de novillero, sí que la toreé, y me gustó bastante. Creo que va muy bien a mi estilo". Un estilo que no se diferencia mucho del de su compañero de cartel, Curro Romero. "Me encanta torear con él. Es un maestro, a pesar de sus malas tardes. Llena las plazas sólo con anunciarle, y no vamos a descubrirle ahora".
Completa la terna Espartaco, otro diestro sevillano, aunque de estilo diferente. Fue el primer espada en cortar una oreja en la presente feria. El de Espartinas quedó contento con su actuación el pasado martes 13, a pesar de que, el apéndice obtenido fue muy protestado por un sector del público. Sin embargo, ha declarado que el trofeo lo ganó con toda justicia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.