_
_
_
_

27 víctimas en varios incidentes raciales en barrios negros de África del Sur

Al menos 27 personas murieron durante el fin de semana en enfrentamientos entre grupos rivales de negros en diferentes guetos de Suráfrica, según anunció ayer la policía, que informó también del mayor alijo de armas encontrado en la historia del país.

En el barrio negro de Kagiso, a unos 20 kilómetros al oeste de Johanesburgo, fue lanzada una bomba incendiaria contra el domicilio de un dirigente negro y murieron abrasados cuatro mujeres y un niño. Un responsable de la asociación de vecinos fue herido de gravedad en el mismo incidente.

Otras dos personas murieron por disparos de la policía en otros dos barrios negros del país y 33 fueron detenidas por lanzar piedras contra vehículos policiales o contra sus domicilios.

Más información
Condena mundial

En Mbekweni, cerca de Paarl, al oeste de Ciudad del Cabo, un hombre negro fue abatido por la policía y un agente blanco fue herido de bala durante un ataque con cócteles molotov llevado a cabo por un millar de manifestantes.

Médicos que atendieron a varios heridos dijeron que, por lo que ellos habían presenciado en los hospitales, probablemente el número de víctimas sea mayor del estimado por la policía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

10 años de prisión

Por otra parte, Helene Pastoors, de nacionalidad a la vez belga y holandesa, que había sido juzgada y condenada por traición la pasada semana, fue condenada ayer, lunes, a una pena de 10 años de prisión por el Tribunal Supremo de Rand. El presidente del tribunal, con sede en Johanesburgo, juez T. T. Spoelstra, estimó que la acusada había incurrido en traición por su ayuda al grupo opositor de la mayoría negra Congreso Nacional Africano.Helena Pastoors, de 44 años de edad, esposa del militante holandés Klaus de Jonge, fue detenida por la policía en junio de 1985. Durante el juicio, Helena Pastoors justificó su participación en la lucha contra la separación racial en Suráfrica y que no quería que un día sus hijos le reprocharan qué había hecho ella para combatir la opresión.

Su madre y sus cuatro hijos, así como varios diplomáticos extranjeros, estuvieron presentes durante la lectura del veredicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_