500 hectáreas de monte ardieron en los últimos dos días en Valencia
Más de 500 hectáreas de monte han ardido en el incendio forestal que afecta a los términos de Sot de Chera, Chulilla, Gestalgar y Villar del Arzobispo, en la provincia de Valencia, que se inició a mediodía del pasado domingo. El fuego se produjo cuando una persona -que fue detenida por la policía- que quemaba rastrojos y desechos en un ribazo perdió el control de las llamas, que se extendieron rápidamente debido al fuerte viento de levante que sopló en toda la región durante la jornada del domingo.
El siniestro ha afectado a varias decenas de miles de pinos y pimpollos, tanto en montes de titularidad pública como de carácter privado. También ha resultado dañado un repetidor de televisión situado en las inmediaciones del término de Sot de Chera, concretamente en San Roque.
Al cierre de esta edición, el incendio presentaba cuatro frentes y aún no había podido ser extinguido, pese a la actuación de tres hidroaviones del Icona y 15 brigadas de extinción, además de bomberos, efectivos de la Guardia Civil y vecinos de las localidades afectadas. Fuentes del servicio forestal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat valenciana indicaron que el siniestro estaba prácticamente controlado, y confiaban en que quedara sofocado en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.