George Bush, operado de un pequeño tumor canceroso en la cara
El vicepresidente de Estados Unidos, George Bush, fue sometido a una operación quirúrgica el pasado martes para extirparle un pequeño tumor canceroso de la mejilla izquierda, según informó ayer Marlin Fitzwater, su portavoz. Fitzwater precisó que el mal -que fue detectado hace unas semanas, durante un reconocimiento médico rutinario- fue diagnosticado como un carcinoma celular basal, uno de los tipos, más comunes y que no requieren tratamiento posterior.
La operación, realizada durante media hora en el hospital de la Marina en Bethesda (Estado de Maryland), se practicó con anestesia local, y los médicos aconsejaron a Bush, de 61 años, que no se expusiera mucho al sol, considerado como causa principal de este tipo de abscesos.
"El vicepresidente goza de excelente salud y no hubo nada destacable de la intervención quirúrgica", declaro Fitzwater. Tras la intervención, Bush, con una pequeña venda en el lugar de la herida, prosiguió su trabajo normal.
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, fue intervenido el verano pasado para extraerle dos tumores de características parecidas. Bush se perfila como uno de los más firmes candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 1988. Ha declarado que informará sobre su estado de salud si decide presentar formalménte la candidatura.
El carcinoma o epitelioma basal consiste en una prolilbración de las células de la capa basal de la piel, normalmente en forma de pequeños nódulos o bultos circunscritos de escaso relieve. Los sitios más frecuentes son los más expuestos al sol: la frente, la nariz, las mejillas y los dorsos de las manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.