_
_
_
_

Un camión con isótopos radiactivos, retenido en Irún 22 horas

La presencia durante casi 22 horas en la aduana de Irún de un camión que transportaba isótopos radiactivos, y en el que funcionarios de Sanidad detectaron "un elevado índice de radiactividad" provocó el jueves último la alarma entre los trabajadores de la frontera. El vehículo, propiedad de la empresa Gearthartf, SA y procedente de la localidad francesa de Chalons-sur-Marne, que transportaba material geofísico de sondeos e isótipos radiactivos para prospecciones petrolíferas, estuvo detenido en la aduana desde el miércoles al jueves, pendiente del pago de una fianza de 100 millones de pesetas.

La fianza debía ser satisfecha por una agencia de seguros domiciliada en Madrid que el jueves se encontraba cerrada, por ser día festivo. El camión, en el que viajaban dos ingenieros operadores especialmente preparados para el manejo y uso de isótopos radiactivos, siguió viaje la misma tarde del jueves con destino a Madrid. El "elevado índice de radiactividad", fue detectado con contadores Geiger por funcionarios de Sanidad, que desde el accidente de la central de Chernobil controlan en la frontera la entrada de productos y mercancías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_