España amplia su presencia en la radiodifusión internacional
El presidente de la Asociación Española de Radiodifusión, Ramón de Rato, ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión Privada y presidente del Capítulo Europeo-africano, al término de la XVII asamblea anual de este organismo, que se ha celebrado recientemente en Venecia. En la misma asamblea, Joaquín Tena, actual vicepresidente de la asociación española, fue reelegido como miembro de la junta directiva de la Asociación Internacional de Radiodifusión Privada.
España ha obtenido también la presidencia del Comité Permanente de Derechos de Autor. Alfonso Ruiz de Assín fue nombrado, por su parte, secretario general del Capítulo Europeo, y Javier Gimeno, presidente de la Comisión Técnica.
La Asociación Internacional de Radiodifusión Privada, que conmemora este año su 402 aniversario, integra a más de 20.000 emisoras privadas de radio y televisión de todo el mundo.
La Asociación Internacional de Radiodifusión ha acordado, entre otras cosas, invitar al Gobierno español que surja de las próximas elecciones a que autorice con la máxima urgencia el establecimiento de canales privados de televisión.
Dicha asociación ha apoyado también las reclamaciones que ha hecho la asociación española ante el Gobierno para que se ponga fin a la existencia de emisoras de radio ilegales, en especial las sostenidas por corporaciones municipales.
De la asamblea han surgido también condenas contra la situación en Paraguay, Chile y Nicaragua "por las constantes limitaciones y coacciones que se producen sobre las empresas de radiodifusión no gubernamentales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.