El programa del PSOE, contradice la política de ajuste del Gobierno
El programa económico del PSOE para la próxima legislatura contradice, por su filosofía expansionista, la política de duro ajuste mantenida por los dos Gobiernos de Felipe González hasta el momento. Mientras que el programa electoral se centra en obtener "el crecimiento más elevado posible" en una "economía ya saneada", los más altos responsables del Ejecutivo han dicho una y otra vez que la política de rigor continuará al menos hasta finales del decenio.
El programa electoral define como objetivo fundamental la creación de empleo, y como objetivo inmediato, el más alto crecimiento sostenido posible. El texto describe la economía española como "una economía ya saneada". Este criterio reactivador tropieza con la práctica habitual del Ejecutivo. El ex ministro Miguel Boyer, su sucesor, Carlos Solchaga, y el propio González han reiterado la prudencia a la hora de la expansión y la necesidad de completar el ajuste. El miércoles, un alto responsable económico del Gobierno afirmaba que faltan ajustes muy importantes que realizar para considerar la economía saneada. Esta fuente concluía que es imposible reducir sustaricialmente los porcentajes de paro en la próxima legislatura sin un acuerdo de los países desarrollados. Asimismo indicaba que el Gobierno no reducirá el precio de la gasolina antes de las elecciones.El proyecto de programa dedica un amplio espacio a la reforma de la Administración, y propone "la realización de una campaña nacional. de racionalización administrativa y supresión de trámites, en coordinación con la Seguridad Social, las comunidades autónomas, las corporaciones locales y la, Administración de Justicia".
Páginas 15 y 51
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Generales 1986
- Reforma administración
- Programas electorales
- Precios
- Gasolina
- Funcionarios
- Elecciones Generales
- Función pública
- PSOE
- Carburantes
- Petróleo
- Partidos políticos
- Combustibles fósiles
- Elecciones
- Política económica
- Combustibles
- Comercio
- Administración Estado
- Política laboral
- Energía no renovable
- Administración pública
- Fuentes energía
- Trabajo
- España
- Economía