"Todo está controlado"
Resulta sorprendente la idea que algunos tienen de lo que significa "el progreso".El otro día, desde la Unión Soviética nos hicieron un enorme regalo contaminando la mitad del
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
globo con su simpática idea del progreso.
Hoy, los norteamericanos nos obsequian con un submarino nuclear embarrancado en nuestras costas, con peligro de emisiones radioactivas. Mañana será algún avión de esos u otros países que, accidentalmente, dejará caer una bomba o un misil.
¿Han pensado el porcentaje de posibilidades que nos quedan de vivir tranquilos, si contamos que existe un 45% de posibilidades de accidente en cualquiera de las múltiples centrales nucleares existentes, un 10% de que se dé un conflicto armado en el que podría usarse la energía nuclear, y un 15% de que haya un accidente en aviones, barcos, submarinos y otros aparatos que utilizan este tipo de energía? Y todo eso sin contar con otro peligro tan temible y presente: la contaminación química, que se desarrolla en unos parámetros similares a los descritos anteriormente.
¿Es a ésto a lo que se llama "el progreso"?
Naturalmente, habrá quien dirá que estoy equivocado, que soy alarmista y que en realidad nunca pasa nada, que todo está controlado. ¡Ya se ve!.- de Alternativa Verda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.