_
_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Guerra envía una carta a los medios informativos prometiendo "cooperación"

El vicepresidente del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, ha dirigido una carta a los periodistas en la que les expresa su "voluntad de cooperación", en lo que las propias fuentes socialistas consideran como un intento de mejorar las relaciones con los medios informativos ante el próximo inicio de la campaña electoral. En su carta, Guerra proclama su deseo de "realizar una campaña constructiva y clarificadora".

Más información
Cuatro presuntos miembros de ETA, actualmente en prisión, en las listas de Herri Batasuna

El vicepresidente promete también "facilitar la máxima comunicación posible entre los profesionales de la información y los estamentos del partido". Ésta es la primera vez que Guerra remite una carta semejante a los profesionales de la información, y el envío coincide con el inicio de los actos de precampaña del PSOE, con la presentación esta tarde del libro Cuatro años de gestión socialista, realizado bajo la dirección del miembro de la ejecutiva federal Manuel Chaves.Dentro de esta línea de actuación, el próximo día 22 se .presentará un libro sobre el futuro del socialismo en España, donde se recogen las ponencias de un seminario realizado hace meses en Jávea bajo la dirección de Guerra y organizado por la revista Sistemas.

Dentro de los actos de precampaña se incluyen recorridos por provincias de diversos ministros y miembros de la ejecutiva, que explicarán la labor realizada por el Gobierno durante los cuatro años de legislatura. Los desplazamientos de ministros y altos cargos socialistas comenzarán el viernes.

Ni Guerra -que el lunes presentará a los medios informativos el programa electoral del partido, una vez que el sábado sea aprobado por el comité federal-, ni el presidente González, participarán en estos actos durante la precampaña, y durante la campaña lo harán solamente durante los fines de semana. Sin embargo, el número dos del PSOE y del Gobierno personalizará buena parte de la precampaña, ya que será él quien protagonice casi todos los encuentros, programados con la prensa. Contrariamente a otras formaciones, el PSOE no hará precampaña publicitaria, y solamente comenzará a colocar vallas el mismo día 31, fecha del inicio oficial de la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_