No tiren las entradas
J.V.El departamento de Prensa de Toros-Madrid, SA, empresa cogestionaria de Las Ventas, informa que quienes compraron abono para la Feria de San Isidro y no les fue entregada la correspondiente tarjeta no deben tirar las entradas, pues habrán de presentarlas después de la feria, en taquillas, si quieren que les extiendan dicho documento.
El documento no es sólo una acreditación de afición a los toros ni de poderío económico ni de heroicidad, sino que tiene efectos importantes si el interesado quiere asistir a los toros en Las Ventas fuera de feria y renovar su abono el año que viene sin sufrir los rigores de las colas. En cada corrida se designa una fecha para que los abonados puedan retirar sus localidades, que tienen reservadas en la taquilla. Así de fácil.
Tradicionalmente, a quienes adquirían un abono para la Feria de San Isidro se les extendía la tarjeta de abonado en el acto de su compra, y previa presentación del documento nacional de identidad. A veces se necesitaba presentar también el recibo de la luz, con lo que la parte compradora demostraba que vivía en Madrid. Un día, cierta parte compradora preguntó si se necesitaba también certificado de estar vacunado contra el tifus, y al taquillerono le hizo ninguna gracia. Aunque entre consultas y papeleo se consumía tiempo, nadie que pretendiera abono y tarjeta se privaba de ello si tenía con qué pagarlo. La fórmula consistía en designar más días de venta y en abrir más taquillas. Así fue durante muchos años, mientras administró la Monumental Nueva Plaza de Toros de Madrid, SA, la que se conoció coloquialmente por empresa Járdón. Luego vinieron nuevos empresarios, con criterios económicos puestos a la última, y redujeron plazos, ventanillas, personal. En las taquillas y en todas partes. De esta forma, no sólo es necesario hacer cola para sacar el boleto, sino también para entrar en la plaza con ese boleto, a pesar de la cantidad de: puertas; que hay en Las Ventas. Las tienen cerradas casi todas, naturalmente, y se ahorran personal de portería. También se ahorran carteles donde se indique cómo se puede obtener la tarjeta de abono, pues para qué, si el departamento de Prensa va y te lo cuenta por teléfono. El ahorro es una de las preclaras virtudes que atesora la nueva empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































