_
_
_
_
39º FESTIVAL DE CANNES

Negros contra Spielberg

O. M.Si dentro de la selección oficial de Cannes figura ese melodrama, íntegramente interpretado por actores negros, titulado El color púrpura y que ha dirigido Steven Spielberg, la Quincena de Realizadores -una prestigiosa sección paralela al festival que este año, por última vez, se desarrolla en la croisette, en el antiguo palacio, y de la que dicen que incluso podría ser trasladada a Montreal (Canadá)- ha acogido una réplica independiente titulada Shes gotta have it, de Spikes Lee. Shes gotta have it se trata de una comedia que nos habla de una mujer y de sus tres amantes, todos de color -como el director- en la que hay mucho humor, un ritmo muy vivo y un gran talento para dibujar personajes y sacar partido de pequeñas anécdotas. Spike Lee, reivindica. su trabajo desde la siguiente óptica "en la historia del cine americano los negros hemos tenido a menudo, demasiado a menudo, que contar con Hollywood para poder contar nuestras historias. Estoy decidido a cambiar -esto, aunque sea en la medida en que me lo permitan mis modestos medios. No deberíamos depender de Spielberg y sus colegas para describir nuestra existencia. Los negros tenemos que producir nuestras películas. Y eso es todo". Y mientras Spike Lee hacía esta declaración de negritud, se rumoreaba que el denostado Spielberg sí ha venido a Cannes, que está escondido en un apartamento y que espera el momento adecuado para quitarse el disfraz y aparecerse a los fieles. Veremos.

Más información
Tarkovski fascina con 'Sacrificatio', un relato cargado de resonancias filosóficas y míticas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_