Varios empresarios vascos suscriben pólizas de seguros para caso de secuestro

Empresarios del País Vasco han suscrito una póliza de seguros con la compañía británica Lloyd's con el fin de tener una cobertura económica con vistas a posibles secuestros, según informó el diario bilbaíno El Correo Español-El Pueblo Vasco. La tarifa oscila entre el 1% y el 2% del capital asegurado, por lo que al empresario medio viene a suponerle un gasto anual de 4 a 12 millones de pesetas.Un especialista de la compañía británica se encargaría de mediar con la organización terrorista autora del hipotético secuestro y pagaría el rescate solicitado, según publicó ayer El Correo Español-El Pueblo Vasco citando fuentes de un anónimo industrial vasco y de un responsable de la empresa aseguradora desde Londres.

Los últimos secuestros de empresarios por ETA (el del gerente de la empresa Krafft, José María Egaña, y el del empresario y directivo del Athétic Juan Pedro Guzmán) han alarmado a algunos sectores del empresariado vasco, que se han decidido a contratar pólizas de seguros.

En los últimos 16 años, ETA ha realizado 27 secuestros considerados económicos. Entre ellos destacan los de Ángel Berazagui y Javier de Ibarra, que fueron asesinados por no abonar el rescate exigido, y los de los industriales Serra Mantamans y el valenciano Luis Suñer, quienes, al parecer, abonaron las cantidades de 300 millones y 325 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS