Los armadores de La Coruña permiten la descarga de pescado
Los armadores del puerto de La Coruña afiliados a Apesco decidieron en asamblea renunciar de momento a impedir la descarga de pescado procedente de aguas comunitarias, para evitar incidentes como los producidos en días pasados. Sin embargo, el muelle pesquero seguirá bloqueado y ayer continuaban patrullando la zona portuaria efectivos de la Policía Nacional, en un ambiente tenso.Los armadores de los 45 barcos que siguen encadenados al muelle hicieron un "llamamiento a la calma" para este fin de semana, a la espera de la reunión que tendrá lugar el lunes en la Secretaría General de Pesca.
En esta reunión se elaborará el plan de pesca de junio (relación de barcos que pueden faenar), y la asociación, que se considera discriminada, tiene esperanzas de que se trate también el tema del reparto global de derechos para los caladeros comunitarios, origen de la polémica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.