Un diplomático libio expulsado pide pruebas de su implicación en actos terroristas
El diplomático libio Ramadán Mohamed Ruheim "desafió" al Gobierno español a que presente pruebas de que los libios residentes en España están implicados en atentados terroristas, en el breve discurso que pronunció en la noche del martes durante la cena organizada por la Asociación de Amistad Yamahiria Hispano-Árabe-Libia en homenaje a los once libios expulsados de España.A la cena asistió el responsable de la Oficina Popular (embajada) libia en España, Ahmed Nakaa, y numerosos representantes de la colonia libia en nuestro país, entre ellos, el consejero económico de la Oficina" Ramadán Mohamed Ruheim, quien dirigió un discurso a los presentes y sobre el que pesa una orden de expulsión del Gobierno español, que se hará efectiva el próximo día 22 de mayo.
El diplomático libio hizo hincapié en su intervención en las relaciones "profundas" que existen entre Libia y el pueblo español, y señaló que "Libia no ha estado nunca al lado del terrorismo". "Estamos al lado de la independencia y de la lucha por la soberanía y libertad de los pueblos, y ese es nuestro principio sagrado", dijo. Cinco de los once ciudadanos libios que recibieron orden de expulsión por parte de las autoridades españolas abandonaron el territorio español el 30 de abril pasado.
Solidaridad de Camacho
Entre los españoles que asistieron también al acto tomó la palabra el líder de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, quien aprovechó la ocasión Para solidarizarse públicamente con las víctimas de los bombardeos norteamericanos sobre Trípoli y Bengasi.En la cena, a la que asistieron 130 personas, pronunciaron discursos también el presidente de la Asociación de Amistad Hispano-Libia, Carlos Varea; el líder pacifista Carlos Otamendi; Jaime Ballesteros, del Partido Comunista de los Pueblos de España, y representantes del PCE y de Unidad Comunista, grupo que encabeza Santiago Carrillo.
También estuvieron presentes en el acto, en el que se aludió a través de todas las intervenciones a los lazos amistosos que unen a España con el mundo árabe, y con Libia en concreto, el abogado Fernando Salas y varios representantes de otros grupos de izquierda, ecologistas y pacifistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.