_
_
_
_
_

Amarrada parte de la flota cantábrica en protesta por el reparto de licencias en la CE

Parte de la flota cantábrica que faena en los caladeros comunitarios permanece amarrada, siguiendo la convocatoria de la Asociación Nacional de Armadores de Buques de Pesca (Apesco), en protesta por el actual sistema de reparto de los derechos de pesca en aguas de la CE. Los armadores coruñeses pertenecientes a esta asociación se sumaron ayer a esta medida, que en los puertos lucenses de Burela y Celeiro y en el vasco de Ondárroa adoptaron a lo largo del pasado fin de semana.Apesco considera que el vigente reparto de derechos de pesca en aguas comunitarias es discriminatorio y favorece la acumulación de las flotas de otra asociación empresarial, Cepesco.

Otra de las acciones previstas es impedir la entrada y venta de pescado procedente de aguas comunitarias. Fuentes de los armadores afiliados a Apesco manifestaron que llevarían a cabo este boicoteo "sin violencia".

Uno de estos medios ha sido encadenar al muelle los barcos propios, según iban arribando, para así impedir que atraquen y descarguen otros pesqueros. Al cierre de esta edición no había entrado al puerto coruñés ninguno de los barcos anunciados con capturas comunitarias.

Por su parte, los armadores de Burela y Celeiro decidieron también boicotear en las lonjas las capturas de la flota de Cepesco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_