_
_
_
_

El escalofriante silencio en torno a Chernobil

La radioactividad procedente del accidente nuclear será detectada pronto en todo el mundo. Pero el silencio oficial soviético continúa y se ha suprimido cualquier información significativa sobre el desastre. ( ... ) En el mundo moderno, éste no es un comportamiento aceptable.Se han hecho algunas concesiones a la responsabilidad. La Unión Soviética ha tomado la dura decisión de clausurar otros 19 reactores semejantes al de Chernobil, que proporcionan la mitad del 12% de electricidad derivada de la energía nuclear. Y Moscú ha conquistado su orgullo al buscar consejo médico fuera de sus fronteras. Pero no es más que una pequeña parte de lo necesario.

Pese a que todavía hoy las causas del accidente no hayan sido comprendidas, la Unión Soviética tiene que conocer la cantidad de radioactividad que había acumulada en Chernobil, y cuánta fue expulsada a raíz del accidente.( ... )

El desastre es el más importante de la historia de la energía nuclear, y podría ser peor. ( ... ) Incluso los portavoces de la administración Reagan se han retractado de sus predicciones sobre un segundo desastre en otro reactor y de un incendio de dos semanas de duración.

5 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_