30 candidatos al Príncipe de Asturias de las Artes
Los arquitectos Francisco Javier Sainz de Oiza y Ricardo Bofill; los compositores Luis de Pablo, Federico Mompou y Joaquín Rodrigo; los pintores Guayamasín y Vela Zanetti, y los señores Plácido Domingo y Alfredo Kraus, figuran entre los 30 candidatos propuestos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1986, cuyo fallo será dado a conocer pasado mañana, viernes.
El premio de las Artes, tercero de los correspondientes a la actual convocatoria de los galardones Príncipe de Asturias, se concede anualmente a aquella persona, grupo de trabajo o institución cuya labor en los campos de la arquitectura, cinematografía, danza, escultura, música, pintura y demás expresiones artísticas constituya una aportación significativa al patrimonio de la comunidad iberoamericana.
El jurado, cuyas deliberaciones comenzarán mañana, jueves, está compuesto en esta ocasión por Carmen Arias y Díaz de Rábago, condesa de Fenosa y presidenta de la Fundación Barrié de la Maza; Oriol Bohígas, arquitecto; Antonio Fernández Alba, arquitecto; José Luis Garci, director de cine; Manuel Martín Ferrand, periodista; Xavier Montsalvatge, compositor; Antonio Pedrol Rius, presidente del Consejo General de la Abogacía; Ignacio Quintana, subsecretario del Ministerio de Cultura; Fernando Rey, actor; Federico Sopeña, crítico de cine y musicólogo, y José Luis Yuste, director de la Fundación Juan March.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.