_
_
_
_

Euskadiko Ezkerra llevará a los tribunales el cobro de cesantías en la Administración vasca

Euskadiko Ezkerra (EE) ha presentado ante el Parlamento vasco una proposición de ley para modificar el artículo de la ley de gobierno que estipula el cobro de cesantías. El objetivo del nuevo texto es que los miembros del Ejecutivo y altos cargos que sean destituidos perciban haberes tan sólo si se quedan sin un puesto de trabajo y en las mismas condiciones y cuantías que las reguladas por la Seguridad Social. EE anunció ayer en Vitoria que llevará esta semana el asunto ante los tribunales y que pretende que los representantes y altos cargos que en su día percibieron cesantías (entre otros, el presidente vasco, José Antonio Ardanza, ex presidente de la Diputación de Guipúzcoa) devuelvan las cantidades cobradas.El Gobierno vasco afirmó, poco después de suscitarse la polémica, que todas sus actuaciones estaban ajustadas a lo dispuesto por el ordenamiento, y que en ningún caso había violado la ley de gobierno.

El Ejecutivo invitó a EE a que cualquier denuncia de este tipo la efectúe ante los tribunales. Según Juan Ramón Guevara, consejero de la Presidencia, 120 personas de la Administración autónoma se han beneficiado, desde 1981, del cobro de cesantías. El volumen total asciende a 280 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_