_
_
_
_

El sindicalista que dijo 'no'

RODOLFO SERRANO, Dicen que cuando -ahora hace un año- Antonio Rosa, senador socialista y secretario general de la UGT de Badajoz, anunció que abandonaba su escaño porque no podía votar a favor de la reforma de pensiones rechazada por su sindicato, alguien con mucho poder en el Gobierno comentó al ver su foto en la primera página de EL PAÍS: "Se va a enterar". Días después, Antonio Rosa era destituido como portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño. Corría por entonces el mes de julio de 1985, y nadie daba un duro por el futuro político de Antonio Rosa. Desde entonces el ex senador ha centrado prácticamente toda su actividad en la vida sindical.

Su decisión de renunciar al escaño fue una sorpresa. Pero Antonio Rosa llevaba semanas madurando una idea que a muchos les parecía un suicidio y que muy pocos comprendieron.

Más información
La situación de la central de Almaraz provoca una crisis en el Gobierno autónomo extremeño

Nació en Dos Hermanas (Sevilla) hace casi 36 años y es padre de dos niños. Operador de Telefónica, lleva en Badajoz desde 1978. Antonio Rosa es un hombre organizado, con un cierto sentido de la ironía. Fue elegido presidente del último congreso de UGT y llevó con mano de hierro un debate que no era nada fácil, tal vez porque, como aseguran los que le conocen, bajo su barba cuidada y el peinado años sesenta, oculta en su voz suave y sin sobresaltos, escondida en su aire de chico tímido, una dureza que siempre se descubre demasiado tarde, cuando ya ha convencido al contrario con sus argumentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_