_
_
_
_

Primeras expropiaciones de fincas en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció ayer que los primeros expedientes para expropiar fincas en esta región estarán listos antes de finales del presente mes. Se trata de 5.000 o 6.000 hectáreas que corresponden a tres o cuatro dehesas y a otro terreno de regadío.Al igual que en el, caso andaluz, las expropiaciones se referirán al uso y se llevarán a cabo aplicando la ley de fincas manifiestamente mejorables promulgada durante el Gobierno de UCD. Ello obedece a que la ley de la dehesa que acaba de aprobar la Asamblea de Extremadura aún no ha sido promulgada por el diario oficial de la comunidad autónoma.

En virtud de la ley de la dehesa, podrían verse afectadas por mejoras hasta 1,8 millones de hectáreas, lo que representa el 40% del territorio extremeño. La segunda parte de la reforma agraria extremeña será instrumentada por una ley de regadíos proyectada para junio próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_