_
_
_
_

La Casa de Vacas del Retiro, restaurada para sala de ensayos de la Banda Municipal

La reconstrucción de la Casa de Vacas, en el Retiro, ha servido para mostrar Madrid proyecto Madrid, una exposición que se clausurará el domingo, destinada a dar a conocer cuáles son las obras que realiza el Ayuntamiento. Hasta 1979, la Casa de Vacas sirvió de recinto a la sala de fiestas Pavillón. Un incendio producido hace tres años destruyó gran parte del edificio. En el futuro, el inmueble será centro de ensayos de la Banda Municipal y sala de conciertos de cámara

Un mendigo que pernoctaba en la antigua sala de fiestas Pavillón (en el Retiro), cerrada en 1979, resultó calcinado en un incendio que se produjo en la madrugada del 4 de julio de 1983, presuntamente a causa de una hoguera que debió encender al acostarse.La sala, de propiedad municipal, es ahora, tres años después, una edificación en la que, según los responsables municipales, se ha intentado recuperar la imagen que tenía cuando la ocupaba Pavillón, al tiempo que se ha procurado mantener en su interior algunos elementos estructurales que recuerden la utilización que se le dio al inmueble en el siglo XIX como vaquería.

Con vistas a su futura utilización, en el centro del edificio se ha construido un escenario que incluye gradas para los ensayos de la Banda Sinfónica Municipal -el quiosco de la música se encuentra a pocos metros-, y según informó el gerente municipal de Urbanismo, Enrique Bardají, la Casa de Vacas se utilizará también como pequeña sala de recepciones y sala para conciertos de cámara.

Hasta el domingo, inclusive, en la Casa de Vacas se pueden ver, entre otras, las maquetas de cómo quedarán Atocha, Sol, el cuartel de Conde Duque, los equipamientos de San Francisco el Grande y el planetario y el parque de Enrique Tierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_