El presidente sirio asegura a Genscher que está en contra del terrorismo
El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, el liberal Hans-Dietrich Genscher, tras celebrar consultas con la presidencia holandesa de la Comunidad Europea (CE), viajó ayer a Belgrado desde Venecia, donde asistía al consejo ministerial de la Unión de Europa Occidental (UEO).En la capital yugoslava se entrevistó con el presidente sirio, Hafed el Asad, que ayer concluía su visita al país balcánico. El viaje fue decidido la madrugada del miércoles, al término de una de las reuniones de los ministros de Asuntos Exteriores de la UEO.
"Si entendí bien la traducción del árabe, el presidente Asad me dijo que estaba en contra del terrorismo y de su transmisión a suelo europeo", declaró Genscher, en una conferencia de prensa, al final de su breve viaje a Yugoslavia.
"Los árabes saben que el Mediterráneo es un mar que une a Europa con la otra orilla, pero no siguen por ello una táctica de separarnos de Estados Unidos", añadió el ministro alemán.
Evitar la escalada
Afirmó Genscher que los países europeos quieren evitar que se agrave la crisis libio-norteamericana y desean la cooperación y el diálogo. "No podemos permitir que grupos terroristas den al traste con las buenas relaciones euroárabes", dijo Genscher que fue su mensaje para el presidente sirio.La República Federal de Alemania suele encargarse del trato delicado con los países no alineados, en virtud de una división tácita del trabajo diplomático entre los occidentales. A ello ayuda el escaso protagonismo colonial que el país centroeuropeo tuvo en la historia. "El mundo se está hacierido pequeño, y tenemos que cooperar estrechamente", concluyó Hans-Dietrich Genscher.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.