_
_
_
_
CIENCIA

Presentación del Centro Nacional de Microelectrónica

El diseño de circuitos integrados y la investigación sobre el silicio y materiales alternativos para la fabricación de chips son algunos de los objetivos básicos del nuevo Centro Nacional de Microelectrónica, que fue presentado ayer en Madrid.Joan Peracaula, director del nuevo centro, explicó que éste se dedicará también a la construcción de prototipos y preseries de chips realizados a medida y semimedida (custom y semicustom) y a las pruebas de estos circuitos.

El centro, que se creó el año pasado en cumplimiento del Plan Electrónico e Informático Nacional, pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que ha establecido convenios para su funcionamiento con la universidad. Politécnica de Madrid y la universidad Autónoma de. Barcelona. Dispondrá de dos sedes, todavía sin construir, una en Madrid y otra en Barcelona.

El núcleo inicial está formado 25 personas procedentes por de grupos de ambas universidades o que han entrado por concurso o contrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_