_
_
_
_

ETA, sin "Txomin"

LA VANGUARDIA( ... ) Txomin ha sido considerado como un hombre proclive a la negociación del fin de la lucha armada, frente a los duros de la cúpula de ETA. El propio Barrionuevo lo emplazó personalmente para un diálogo que pusiera fin al terrorismo y a la entrega de las armas. Se ha dicho frecuentemente que Francia ha tenido gran cuidado en no deportarlo ni alejarlo demasiado, por considerarlo el único interlocutor válido de cara a una posible solución pactada del problema etarra. Sin embargo, no se puede olvidar que es desde hace casi 10 años el máximo responsable de una organización que en los últimos meses ha perpetrado asesinatos, secuestros y acciones terroristas. La lógica de los hombres de ETA funciona por unos mecanismos muy difíciles de leer.Fuera de la actividad de ETA Txomin, los automatismos internos de relevo pondrían la organización en manos de uno de los militantes más decididos por la lucha armada, Artapalo. Esto no lo ignora la policía francesa. ¿Es ésta una detención rutinaria, que pondrá a Iturbe en la calle a las pocas horas? ¿Se intenta que el máximo dirigente dé las claves, proyectos y escondrijos de ETA? ¿Se trata de una acción encaminada a forzar el fin de la violencia de ETA? Francia tiene ahora en sus manos al hombre donde van a parar todos los hilos de la actividad de ETA. ¿Piensa el Ministerio del Interior que no hay nada que dialogar con ETA y quiere quitar de en medio al máximo valedor de la negociación? Las próximas horas pueden dar respuesta a todo. ( ... )

, 29 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_