La Asociación de la Prensa de Zaragoza denuncia agresiones a periodistas
La Asociación de la Prensa de Zaragoza, a través de su junta directiva, ha denunciado públicamente las continuas agresiones verbales y físicas de que vienen siendo víctimas infórmadores de las tres provincias aragonesas". Informadores de Aragón, TV-3 de Cataluña y otros reporteros gráricos fueron agredidos por "unos mal llamados aficionados" en el transcurso del partido de fútbol Endesa-Figueras, celebrado en Andorra (Teruel) el domingo 20 de abril.
Los agresores destruyeron, asimismo, diverso material filmado de otros temas informativos. La Asociación de la Prensa manifiesta su "repulsa ante estos hechos graves" y solicita que, independientemente de las medidas adoptadas en el plano deportivo, se depuren las correspondientes responsabilidades personales de quienes cometieron tales acciones".
Informador retenido
Asimismo, la asociación muestra también su rechazo "a la conducta" de los responsables de la base de utilización conjunta de Zaragoza, que retuvieron a un informador gráfico de un periódico local por hacer una foto el 15 de abril desde el exterior de esas instalaciones, con motivo del conflicto entre Estados Unidos y Libia, "intentando que destruyera el material gráfico". Otra de las protestas se refiere a los insultos que un concejal socialista del Ayuntamiento de Barbastre (Huesca) profirió por las mismas fechas contra un informador local durante un pleno. La Asociación de la Prensa reclama de las autoridades correspondientes que se tomen medidas para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.