_
_
_
_
CONFLICTO EN LA ENSEÑANZA PRIVADA

Contra la LODE

El ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, dijo ayer en una conferencia de prensa que el "cierre de los colegios privados, promovido por la Coordinadora pro libertad de Enseñanza constituye un último intento para evitar la entrada en vigor. de la LODE".El ministro, que evitó cuidadosamente utilizar la expresión "cese de actividades" acuñada por las organizaciones convocantes, subrayó la coincidencia de este cierre con el proceso electoral en los centros escolares. "Lo que se pretende", añadió Maravall, "es evitar que lleguen a constituirse los consejos escolares en los centros concertados, que, entre otras competencias, tendrán la de controlar que se cumplen escrupulosamente los criterios de admisión en los centros sostenidos con fondos públicos, así como el buen uso de dichos fondos".

Más información
Legítima defensa
Los colegios privados permanecen cerrados a propuesta de la patronal y las organizaciones confesionales

José María Maravall calificó el cierre de centros como una "medida reprobable", y recordó cómo en ocasiones anteriores había manifestado explícitamente su respeto al uso legítimo de un derecho. El ministro - se refería sin duda, aunque tácitamente, a las tres grandes manifestaciones celebradas en Madrid durante la tramitacion de la LODE y prornovidas también por las organizaciones que integran la Coordinadora pro Libertad de Enseñanza.

El ministro Maravall precisó que la medida adoptada ahora con la convocatoria de un cierre masivo de centros, resulta "mucho más reprobable por el procedimiento, dado que atenta contra el derecho de los alumnos a recibir enseñanza y de los profesores a impartirla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_