_
_
_
_

ETAm revindica el atentado que provocó la muerte de cinco guardias civiles

ETA Militar se atribuyó ayer en llamada telefónica a diversos medios informativos vascos el atentado registrado en Madrid el pasado 25 de abril que causó la muerte de cinco guardias civiles y heridas de diversa consideración a ocho personas más. Un portavoz de la organización terrorista reiteró la voluntad del alto el fuego a condición de que el Gobierno español esté dispuesto a negociar en base a la alternativa KAS.En cuanto a la situación de los agentes que resultaron heridos en el mencionado atentado, los médicos que atienden al guardia civil José de Pablo Ruiz, herido gravemente en este atentado, temen que sea necesario aplicarle de nuevo respiración asistida. De Pablo sufrió heridas por metralla en la tráquea, así como fracturas en la tibia y el peroné. Según un parte médico facilitado ayer en la clínica Ruber de Madrid, donde José de Pablo Ruiz convalece de sus lesiones en la unidad de cuidados intensivos, el herido "ha continuado con excitación, por lo que ha necesitado importante sedación" mediante calmantes, aunque más tranquilo que en las jornadas anteriores. Sus constantes vitales permanecían ayer estables y sus heridas evolucionan bien, agregaba el parte médico. Su estado continúa siendo grave.

En cuanto a los dos guardias civiles que se hallan ingresados en el hospital Provincial, en la calle de Ibiza de Madrid, Juan Carlos Acosta evoluciona favorablemente, aunque persiste la gravedad de su estado. Ayer fue sometido a un reconocimiento.

Sus lesiones oculares evolucionaban favorablemente, le fue levantado el vendaje para practicarle una segunda cura y ayer reinició la alimentación oral. Asimismo le fue retirada una sonda vesical. Hoy será sometido a una cura de las lesiones que sufrió en un pie y en el rostro. Juan Carlos Acosta se halla ingresado en el servicio de traumatologia.

Evolución favorable

Juan José Esteban Benito, según el parte emitido, por el servicio de oftalmología, evolucionaba ayer favorablemente de sus lesiones, entre las que persiste la pérdida funcional de su ojo izquierdo. El herido se halla internado en el servicio de oftalmología.En el hospital de la Cruz Roja, Jesús Faucha, conductor del Land-Rover en el que viajaban las víctimas del atentado, se recuperaba muy bien, según fuentes médicas.

Ayer le fue practicada una cura en el dorso de la mano derecha, en la que sufrió una quemadura de segundo grado. Ha recibido algunas visitas, recuerda lo sucedido y, según fuentes citadas por Europa Press, suele despertarse sobresaltado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_