Craxi reitera su determinación de garantizar la seguridad de Italia
La situación en el Mediterráneo y el problema del terrorismo han sido los asuntos tratados en la entrevista celebrada entre el primer ministro francés, Jacques Chirac, y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Bettino Craxi, en Milán. "Hemos examinado las hipótesis más pesimistas", señaló Craxi tras la entrevista, "frente a las cuales deberíamos comportarnos como países civilizados que creen en la paz, pero que deben garantizar también la seguridad de sus pueblos".Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans Dietrich Genscher, abandonó ayer Bonn para realizar una visita de 48 horas a Argelia, donde tiene intención de solicitar el apoyo del presidente argelino, Chadli Benyedid, a la lucha contra el terrorismo. Bonn espera, según fuentes diplomáticas, que Argelia, miembro de la Liga Árabe y del Movimiento de los No Alineados, incite a Libia a que "abandone el apoyo a los movimientos terroristas".
De otro lado, el Reino Unido ha advertido a los británicos que trabajan en Libia que abandonen el país, según señalaron ayer fuentes diplomáticas en Trípoli, precisando que, si bien no corren peligro, es conveniente reducir el número de ciudadanos británicos ante la posibilidad de que sea necesaria una evacuación urgente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.