Varios miles de manifestantes, contra la base de Zaragoza
Varios miles de personas, entre 3.000 y 5.000, se manifestaron ayer en Zaragoza para pedir el desmantelarniento de la base de utilización conjunta hispanonorteamericana ubicada en las afueras de dicha Ciudad. La manifestación, autorizada y que transcurrió sin incidentes, fue convocada por el Colectivo por la Paz y el Desarrne y estaba apoyada por un total de 22 colectivos, entre otros la Coordinadora Anti-Mili, la CNT, el Movímiento Comunista, el PCE, CC OO, el Frente Feminista, el PCEml, la Asamblea Ecologista, la Mesa para la Unidad de los Comunistas, Mujeres Libertarias, educadores del movimiento Júnior, Comisión Solidaridad con Nicaragua, la Liga Comunista Revolucionaria, el Partido Comunista de los Pueblos de España y varias organizaciones juveniles de partidos de izquierda.Los manifestantes recorrieron varias calles céntricas portando numerosas pancartas con textos alusivos a la convocatoria: No a la agresión yanqui a Libia, Alto a la guerra en el Mediterráneo, y Por el desmantelamiento de la base americana. A través de los servicios de megafonía se hizo expresa referencia a la información publicada ayer por este periódico respecto al uso de aviones nodriza de la base de Zaragoza en el ataque a Libia.
El Colectivo por la Paz y el Desarme anunció que el próximo 1 de junio se celebrará la segunda marcha a la base de Zaragoza. En la primera edición participaron unas 25.000 personas, que formaron una cadena humana entre un colegio de la ciudad con la entrada de dicho establecimiento militar.
Finalizada la manifestación se leyó un comunicado del Comité de Solidaridad con Nicaragua en el que se denunció "el serio peligro" que corre dicho país de ser "invadido o bombardeado" por Estados Unidos. Asimismo, los convocantes señalaron en uno de los párrafos del manifiesto final su intención de "desenmascarar el engaño del Gobierno español de que ha venido haciendo gala antes y después del referéndum". "Si la existencia de bases yanquis en nuestro suelo", continúa, "ya nos sitúa metidos de lleno en el conflicto Libia-Estados Unidos, con nuestra pertenencia a la OTAN se involucra, por parte del Gobierno, a nuestro pueblo en dicha agresión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































