Suecia aplaza la introducción de ordenadores en la escuela
La Dirección Superior de Escuelas de Suecia postergará la introducción sistemática de ordenadores en los niveles primario y medio hasta tener un mayor conocimiento de sus consecuencias. Un grupo de investigadores integrado por técnicos, pedagogos y psicólogos ha comprobado que la experiencia es todavía muy escasa, no sólo en Suecia sino en otros países donde se ha investigado el problema sobre cómo reaccionarán los alumnos frente a los ordenadoresLos investigadores sostienen que todavía es temprano para saber cómo la nueva técnica influye en el contenido y forma del trabajo y si su empleo en niños y adolescentes cuyas edades oscilan entre los 7 y 14 años tendrá resultados positivos. Tampoco hay elementos que prueben que la situación de dichos alumnos en la sociedad sea menos competente sin el uso de los ordenadores en los niveles primario y medio. La concepción dominante en el grupo mencionado es que el alumno debe ser el centro de la preocupación docente y no la técnica, y por ello es necesario tener una respuesta clara a una serie de interrogantes ante de adoptar la nueva técnica en el trabajo regular de la escuela. Para ello se harán estudios comparativos entre los diversos centros de enseñanza que utilizan o no ordenadores, para tener respuestas más concretas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.