_
_
_
_

Conflicto sobre el rescate del 'Castillo de Salas', encallado desde enero en Gijón

La delegación del Gobierno de Asturias ha planteado por primera vez un conflicto de competencias con el Ejecutivo autónomo a causa de dos resoluciones de la agencia de medio ambiente regional sobre las labores de rescate del Castillo de Salas, encallado frente a las costas de Gijón en enero.También la dirección general de la Marina Mercante ha recurrido las decisiones de la agencia porque estima que son una invasión de las competencias exclusivas de la Administración central, a la que corresponden las labores de salvamento marítimo.

El conflicto surgido ahora no es más que la última traca de la tensión generada por la tardanza y lentitud en las operaciones de rescate del Castillo de Salas, que encalló, se rompió y se hundió la popa sin que llegasen a intervenir directamente los expertos.

Al Gobierno regional le irritó la ineficacia de las labores emprendidas para la salvación tanto del combustible como del casco y de la carga del barco, ante la cada vez mayor presión popular, lo que dio origen a continuos enfrentamientos entre la Administración regional y la central.

La popa del Castillo de Salas aún continúa hundida frente a la playa de Gijón, sin que haya sido posible rescatar el combustible que contiene, mientras que la proa yace en una fosa marina. La dirección regional de Medio Ambiente adoptó varias resoluciones basándose en el estatuto de autonomía, que le otorga competencias sobre protección de ecosistemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_