_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las residencias no son un mito

Mala es la lección que ha aprendido Manuel Arbeloa en el Pleno del Parlamento Europeo, y le daré unos datos para que le sirvan de mejor lección y pueda transmitirlos al Parlamento Europeo, del que es diputado.Supongo que no ignorará que en España, entre jubilados por la edad, por invalidez y por viudedad, rondamos los cinco millones de personas. Las residencias de la Seguridad Social disponen de unas 25.000 plazas, la mayoría para válidos, con sólo un escaso porcentaje para no válidos. Lo que conocemos como asilos, cuyo nombre se está cambiando por el de residencias, disponen de unas 80.000. En total, pues, poco más de un 2%.

Dice usted en su escrito a EL PAÍS del 17 de los corrientes: "Ya es hora de reconocer que las residencias de ancianos, tan útiles y hasta necesarias muchas veces, pueden convertirse en una nueva trampa de esta sociedad". No, señor Arbeloa. La trampa es lo otro, el querer taparnos la boca con sucedáneos. No es ninguna trampa construir en España por lo menos el doble de plazas en residencias de las que disponemos hoy.

Hemos dicho que se dispone de unas 105.000 plazas. Le pido que lea usted el reportaje del periodista don Ignacio Carrión titulado Reliquias humanas, publicado en EL PAÍS del 5 de los corrientes. Puede usted ir a la misma fuente si lo desea, el Inserso, y comprobar que para ingresar en una residencia de la Seguridad Social hay

Pasa a la página 12

Las residencias no son un mito

Presidente de la Asociación Provincial Independiente de Pensionistas de Guadalajara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_