_
_
_
_

Ramón Lillo niega que tenga relación con el italiano que dirigió acciones anti-ETA

Un italiano apodado Lillo, y al que la policía española identifica como Piero Luigi Concutelli, dirigió a comienzos de 1976 acciones terroristas contra miembros de ETA en Francia, como jefe de un comando integrado por él mismo, Giuseppe Calzona y Augusto Cauchi, los tres conocidos miembros del movimiento neonazi italiano, según se asegura en un informe de la Dirección General de la Policía. El informe recoge en este sentido unas Manifestaciones de Calzona efectuadas en el momento de su detención, llevada a cabo a efectos de extradición, manifestaciones que posteriormente no ratificó con su firma.Según medios policiales, el apodo Lillo no guarda relación con el subcomisario Ramón Lillo, actual jefe de seguridad de la Audiencia Nacional, en contra de lo apuntado en algunos periódicos. Dichas fuentes oficiales aseguran con rotundidad que el Lillo del informe es un ciudadano italiano.

En el domicilio de Roma de Pierre Luigi Concutelli la policía encontró una metralleta Ingram que le había sido entregada por militares o policías de los servicios secretos españoles y también una agenda con teléfonos de policías y militares españoles. El subcomisario Ramón Lillo aparecía en dicha agenda con el nombre, textualmente, de "Ramón Lillo (Ray Nolan), calle de Jacometrezo, 4, 7º-1, y Serrano, 191", acompañado de tres teléfonos. El subcomisario Lillo ha puntualizado ahora que desde que tenía 18 años se ha dedicado a participar en diversas películas como actor -en algunas de ellas, con el seudónimo de Ray Nolan-, y que las direcciones y teléfonos que se citan corresponden a la productora Géminis PC (productora cinematográfica), con la que trabajaba en los años setenta. Ramón Lillo cree que esas direcciones han debido de ser recogidas de algún cineguía o anuario cinematográfico en el que en aquellas fechas aparecían con esas mismas direcciones. El subcomisario ha lamentado que la difusión de su nombre haya servido para identificarle erróneamente con el tal Lillo, jefe de los mencionados comandos anti-ETA, ya que este personaje, detenido en Roma, es, según dice el propio comisario, Pierre Luigi Concutelli. Ramón Lillo afirma, igualmente, que nunca ha estado destinado en los servicios secretos del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_