_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Consejos escolares

Como profesores de EGB de un colegio público de Madrid queremos expresar nuestro malestar ante la campaña emprendida por el MEC sobre las elecciones o consejos escolares según contempla la LODE.En este sentido querernos matizar los siguientes extremos:

- La afirmación de que estas elecciones a consejos escolares son las primeras no es cierta en lo que atañe a la escuela pública, salvo que se este jugando demagógicamente con el cambio de conceptos entre consejo escolar y consejo de dirección.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El consejo escolar es una copia ampliada en cuanto a número de miembros del consejo de dirección que en los últimos años ha venido funcionando. Dichos miembros eran elegidos democráticamente por cada una de las partes implicadas.

Y ya que el MEC parece encontrarse en plena euforia electoral, convendría recordar que al estamento de profesores de EGB (y en general a todo el profesorado de centros estatales) no han llegado todavía las tan esperadas elecciones de carácter sindical, pese a las reiteradas promesas de celebrarlas.

- No deja de ser sarcástico que mientras las autoridades educativas emprenden una campaña publicitaria desaforada (más de 100 millones, según informaciones de Prensa) se carezca, con demasiada frecuencia en cambio, de créditos para sustituciones de pro.

Pasa a la página 12

Consejos escolares

Viene de la página 11

fesores con su correspondiente permiso oficial en detrimento de los alumnos afectados. En concreto, conocemos tres casos en el presente curso, dos por enfermedad en que las sustituciones se produjeron 15 días después, y uno por matrimonio, en que no ha habido sustitución.

Atender a estas situaciones puede hacer más por la calidad de la enseñanza en la escuela pública que grandilocuentes declaraciones por parte del ministerio.-

y 9 firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_