Presos de concienciaHAITÍ

Joseph Pardovany

El paradero exacto de Joseph Pardovany se ignora, pero hay noticias de que fue detenido en septiembre de 1983.Según informes sin confirmar, recibidos a principios de 1984, está encarcelado en un cuartel militar de Puerto Príncipe. En diciembre de 1984 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organismo gubernamental, en respuesta a las demandas internacionales, manifestó haber sido informada por las autoridades, de que Joseph Pardovany nunca, había sido detenido, pero que continuaría la investigación.

En abril de 1985, 37 presos políticos, incluyendo algunos cuya detención se desconocía, fueron liberados por las autoridades y 36 de ellos fueron puestos en libertad por tina amnistía presidencial. Pardovany no se encontraba entre ellos y, según el ministro del Interior no quedaba ya ningún preso político "ella las penitenciarías". Pardovany, de 40 años, está casado y tiene cinco hijos.

Se ruega escribir cartas cortésmente redactadas; en las que se solicite la liberación de Pardovany a: General Henri Namphy, President du Conseil National de Goüvernement. Palais National. Portau-Prince. Haití.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 20 de abril de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50