_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Nostalgia del futuro

Ésta es la segunda obra del autor argentino Roberto Cossa que se estrena en Madrid en unos días (la anterior fue El viejo criado). El sistema es el de la mezcla de tiempos, de personajes vivos y muertos: el desarrollo de la acción en una memoria. Es una de las formas del teatro contemporáneo. Por dentro transita una irreprimible nostalgia que se proyecta hacia el futuro y empaña la idea de construir un mundo mejor que aún aparecía viva en los finales de la década de los cuarenta que se evoca. Hay personajes entrañables y escenas que se representan con la impresión deliberada con que aparecen los recuerdos en quien hace la relación y en el mismo autor, de cuyos retazos autobiográficos está hecha la estampa.

Ya nadie recuerda a Frederic Chopin

Autor: Roberto Cossa (1981). Intérpretes: Michele Bonnefoux, Lidia Gamboa, Hilda Blanco, José Lahoz. Escenografía y vestuario: Lidia Gamboa. Dirección: Eduardo Sánchez Torel. Producción del grupo Primer Estudio. Sala Cadarso

Es una obra delicada y difícil que aborda, con los pequeños medios de que dispone, el grupo Primer Estudio, dirigido por Eduardo Sánchez Torel; su voluntad está por encima de las dificultades prácticas. En una interpretación desigual, destaca especialmente Michele Bonnefoux, que pone en su rostro, en la narración pasiva y en las escenas activas, una capacidad expresiva muy considerable.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_