_
_
_
_

Aedenat solicita a Industria la retirada de los pararrayos radiactivos

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat), que denunció a principios de abril la existencia de 7.000 pararrayos radiactivos en Madrid, ha planteado al Ministerio de Industria y Energía la realización de un censo actualizado de estos aparatos y la necesidad de su retirada, cumpliendo "las normas de seguridad para el transporte de material radiactivo".La asociación ecologista, que hace referencia a diversos informes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) relativos a la peligrosidad de los pararrayos radiactivos, pide también a la Administración la salida de una ley que regule la utilización de estos dispositivos. Un informe del CSN reconoce que es muy posible" que ocurra un escape de material radiactivo en condiciones atmosféricas normales en este tipo de instalaciones.

La incorporación de material radiactivo a la punta del pararrayos se justifica por la propiedad de estas sustancias para ionizar el aire y facilitar el paso de la electricidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_